El próximo fin de semana se celebrará en Jerez de la Frontera la segunda edición del Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la Escuela de rugby Marianistas Jerez y la Federación Andaluza de Rugby. El torneo se celebrará en la Pradera de Chapín y contará con la participación de las escuelas de rugby de los clubes de Andalucía en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.
El Gradual comenzará el sábado 25 a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo los partidos se iniciarán a las 10:00 horas finalizando a las 14:00 horas. Participarán 1.200 asistentes entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros, de las que casi un millar de ellos serán jugadores.
La principal novedad en esta segunda edición será la integracion del rugby inclusivo, que celebrará un partido entre Unión Rugby Almería y el Club de Rugby Atlético Portuense. En la presentación tomaron parte, Jesús Alba, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez; el director deportivo de la Federación Andaluza, Javier Manadas, y Pablo Vallejo, director de la Escuela de Rugby Marianistas y coordinador del evento.
Vallejo destacó que “Jerez va ganando fuerza como ciudad implicada en el rugby, el crecimiento a nivel de base está siendo muy notable. Nuestra escuela está abierta desde sub-6 hasta sub-12 y está abierta a toda la ciudad. Jerez será la capital del rugby de base a nivel andaluz los próximos 25 y 26 de enero y eso es un orgullo para todos los que trabajamos en el rugby de la ciudad”. Además, agradeció su colaboración a los diferentes patrocinadores del torneo: Hyundai Guadalete Motor, Life Apartments, Bordados Bortesur, Heladería Soler, Productos Majuelo, Quesos Casilda y El Motorista.
