El Cruxe disputó el pasado domingo un partido amistoso con el Club de Rugby Atlético Portuense en la Pradera de Chapín. El encuentro suponía el regreso del rugby al césped jerezano después de muchos meses parado por el confinamiento y el covid.
Los jugadores jerezanos se sometieron al test de antígenos antes del encuentro con resultados negativos en todos los jugadores. Mientras que en el equipo portuense, vigente campeón de la liga andaluza de regional, aterrizaba en la Pradera con un equipo plagado de caras conocidas del rugby portuense y muchos jóvenes en la numerosa convocatoria que presentó para el partido.
El CRUXE presentaba un equipo joven que mezclaba con caras conocidas del rugby nacional como la de Jesús Recuerda. El partido fue dominado por los portuenses, que se impusieron con superioridad gracias a su juego de tres cuartos clásico. Pero en los jerezanos, entrenados por Israel Martín, dejaron buenas sensaciones en la melé, cuando enlazaron fases de posesión y mostraron orden en defensa mientras les aguantó el físico. La mejor noticia es que el partido fue presenciado por casi 400 espectadores y que el rugby ha vuelto a la Pradera. Esperemos que pueda regresar la normalidad y con ella el rugby.
Fotos de Azahara Zayn