El equipo Sub-16 de la Escuela Marianista se colocó líder tras una concluyente victoria sobre el estrecho (5-63). Los jerezanos fueron muy superiores en todas las facetas del juego, especialmente con una tres cuartos que cada vez que se desplegaba posaba ensayos.
Además, el dominio en touch de los Marianistas condicionó mucho el juego de delantera a los locales, que se vieron superados por su rival. Buen arranque de los Sub-16 que se medirán a Bahía en la próxima jornada, un equipo que conocen bien y que seguro que se lo pondrá difícil a Marianistas.
Por otra parte, se produjo el debut del Cruxe Sub-18 en Guadiaro en esta temporada tan atípica marcada por un coronavirus que ha condicionado el calendario. Los chicos de la Escuela Marianistas se estrenaban defendiendo el escudo del Cruxe y lo hicieron dejando alto el pabellón ante un Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho que evidenció estar más rodado al haber jugado ya varios partidos y se llevó la victoria (20-10).
Los jerezanos empezaron sufriendo en la primera parte, en la que se pasaron la mayor parte defendiendo en su campo. Dos sin bin penalizaron a los Sub-18 que encajaron ensayos en inferioridad, pero los cambios en la segunda mitad sentaron bien al equipo que comenzó a trabajar ordenadamente en unidades y dominaron segunda parte.
Ahora se medirán a un Málaga que parece ser el coco de la Liga. Momento de trabajar y aprender para dar mucha guerra en una temporada rara para todos, pero en la que afortunadamente los chicos de la Escuela y la Academia han vuelto a pisar el campo.