La selección española femenina ha iniciado su andadura en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda con una ante histórica victoria ante Irlanda por 8-7. Un golpe de castigo de Patricia García y un ensayo de Lea Ducher acercan a Las Leonas a Nueva Zelanda y suman los primeros 4 puntos. España sufrió y se sobrepuso a los errores propios para imponerse a Irlanda y mantener vivo el sueño mundialista.
Las Leonas saltaron mandonas al Stadio Sergio Lanfranchi de Parma ante las irlandesas. Las nuestras mostraron su poderío en melé desde el primer minuto y provocaron infracciones de las del trébol que nos supusieron los primeros puntos. Patricia García lanzó un golpe de castigo al palo en su primer intento, pero a la segunda si logró pasar el oval entre los palos para abrir el marcador.
Los primeros minutos de España eran buenos. Ordenados en defensa y dominando en melé, pero en la primera incursión de las irlandesas en campo español encontraban el ensayo gracias al ala Beibhinn Parsons. La defensa española subía cerrando dejando espacio a la jugadora irlandesa que solo tuvo que batir a Iera Etxeberría para posar el primer ensayo del partido. Stacey Flood pasaba la patada y ponía el 3-7 en el marcador cuando ni tan siquiera se habían jugado 10 minutos de partido.