España ofreció su mejor cara, especialmente en el terreno ofensivo, anotando siete ensayos ante una Rusia que se vio superada en todos los ámbitos y se llevó el marcador más abultado que ha encajado en muchos años en Madrid (49-12). Los de Santos mostraron solvencia en las fases estáticas y dinamismo en los puntos de encuentro, lo que les permitió descoser a un rival que pagó su inferioridad durante 70 minutos por expulsión de su pilier Morozov.
Arrancó el partido de forma inmejorable para los Leones. Serios en los puntos de encuentro, dominando en las fases estáticas con melés ganadas, donde se repartieron caricias desde el inicio, y con touches robadas… España estaba cómoda. Afa ganaba la ventaja y Guemes sacaba a los rusos de nuestra 22 con solvencia con el pie. Las buenas sensaciones se tradujeron en puntos en el minuto 7, cuando una touch en 22 rusa terminó con un maul que arrasó a la defensa visitante. Pinto posaba y Bauti añadía la transformación.
Mozorov ve la roja por un placaje alto a Bell. / ©PhotoScrum Touch ganada por España ante Rusia en el Central. / ©PhotoScrum Alvar Gimeno posa el segundo ensayo español. / ©PhotoScrum