Los Leones obraron el milagro en Sochi para ganar a Rusia por 37-41 con un ensayo de Ovejero en la última jugada del partido que nos acerca a la Copa del Mundo de Francia 2023. España hizo un gran inicio de partido donde llegó a ponerse 3-15, pero Rusia supo trasladar la presión a Los Leones para darle la vuelta al marcador. Los nuestros supieron sufrir e irse al descanso por delante y superioridad numérica. En la segunda mitad Rusia nos llevó al límite y a falta de 5 minutos para el final daba la vuelta al partido y estábamos con 14 hombres con la expulsión de Merkler. España tuvo fe y buscó la victoria hasta el final. España anotó 5 ensayos – 4 en la primera parte: Gimeno, 2 de Minguillon y Pinto – más el del triunfo del jugador de Alcobendas y los puntos al pie de Ordás (4 golpes y 2 transformaciones). España está a dos pasos de la Copa del Mundo y podrá darlos en casa ante Rumania y Portugal.
España comenzaba jugando con viento en contra y desde el inicio buscó la posesión y campo contrario. Las primeras malas noticias para Los Leones llegaban en forma de lesión. El segunda Lucas Guillaume recibía un golpe en la cabeza y quedaba conmocionado lo que le obligaba a salir del campo entrando el chamizo Víctor Sánchez en su lugar. Pese a ello los nuestros tendrían opciones de abrir el marcador gracias a un golpe de castigo, pero no quisieron mirar a palos y buscaron el ensayo desde el lateral. Rusia defendió bien el maul español pero España lograría romper la defensa de los Osos y Alvar Gimeno encontraba el hueco para posar bajo palos el primer ensayo del partido. Ordás convertía la patada y ponía el 0-7 a los 3 minutos de juego.
Aparecerían las primeras indisciplinas de los nuestros que permitieron a Rusia meterse en la 22 española y que Gaisin buscara recortar distancias al pie. El apertura ruso acertaba con los palos para recortar distancia 3-7 antes de los 10 primeros minutos de juego.