Un centenar de niños y personas con diferentes capacidades de Afamedis y Afanas han aprendido las reglas de este deporte este viernes
La I Jornada de Rugby Escolar Gradual e Inclusivo, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club de Rugby Xerez, se ha celebrado este viernes en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ en Chapín. Un centenar de chicos y chicas de entre 10 y 12 años de los CEIP Tomasa Pinilla, Federico García Lorca, San Vicente y San Juan de Dios y personas con diferentes capacidades de Afamedis y Afanas han aprendido las reglas de este deporte de la mano de doce monitores, coordinados por Pablo Vallejo, vocal del Club de Rugby Jerez.
Jesús Alba, en primer lugar, ha reconocido la colaboración del Club de Rugby Xerez para la organización la jornada. «El Ayuntamiento agradece al club el gran trabajo que hace por el deporte, el rugby en este caso, en el día a día. Están trabajando mucho por este deporte, siempre están dispuestos a trabajar y a colaborar con el Ayuntamiento».